Las 7 mejores sierras ingletadoras. Guía de compra 2017

Ningún taller de carpintería está completo sin una buena sierra ingletadora.

Un corte en ángulo, preciso y sin dificultad solo puede lograrse a través de este tipo de sierras.

Los ángulos necesarios y la potencia necesaria, eso es lo que normalmente busca en la compra de las sierras ingletadoras.

comprar sierra ingletadora

Si bien se trata de una herramienta profesional, altamente recomendados para aquellos que trabajan del oficio de la carpintería, algunas de estas sierras ingletadoras más pequeñas pueden ser adecuadas para usos caseros u ocasionales.

Todas las necesidades pueden satisfacerse si elegimos correctamente nuestro modelo y para ello diseñamos esta guía. Aquí presentaremos nuestra lista de las 7 mejores sierras ingletadoras, una selección basada en los productos con mejores desempeños de venta y las calificaciones más satisfactorias por parte de los compradores.

Comprar sierras ingletadoras, ¿qué aspectos hay que tener en cuenta?

El mercado ofrece un amplio abanico de sierras ingletadoras, por lo que a la hora de la compra de una puede ser difícil y tedioso realizar el análisis minucioso de todos los productos. Las descripciones de los modelos con frecuencia nos abrumaran con datos que no son en absoluto de interés o importancia, impidiéndonos concentrarnos en lo que es importante.

1. Potencia

A mayor potencia más poder. A mayor poder, las sierras ingletadoras podrá atravesar materiales más duros. Se trata de una simple y lógica ecuación pero muy importante a tener en cuenta ya que decidirá uno de los aspectos claves de nuestra compra.

Si normalmente nuestra sierra estará trabajando con maderas blandas, la selección de un modelo pequeño (equivalente a poca potencia) nos ayudará a ahorrar tanto dinero como energía. Un sierra ingletadora de 1200 W es una correcta opción para materiales blandos. Las maderas rígidas son otro cantar y requieren mayor potencia para ser atravesadas, así como cualquier material de amplio grosor. Busquemos para lidiar con estos materiales al menos 1600 W.

2. Disco de corte

Segundo a la potencia, este es el otro aspecto que definirá la dificultad de realización de corte. Los discos se adaptan a los materiales y el grosor de los mismos que estaremos utilizando así que es importante que cualquiera de las sierras ingletadoras tenga un sistema adaptable de discos y que el cambio de los mismos no requiera demasiado tiempo y trabajo.

Estemos atentos también a que el área del disco permita la colocación de dispositivos de variadas circunferencias: como es lógico, a mayor tamaño de disco, más simple de hacer y profundo será el corte aunque menos preciso que un corte fino.

3. Ángulos

Por supuesto la característica principal de las sierras ingletadoras es su capacidad de poder cortar en ángulo así que debemos estar muy atentos a este aspecto. La mayoría de los modelos permiten cortes desde 90 y hasta 45 grados, lo cual se puede complementar con la colocación al inverso de la pieza para lograr más ángulos aún.

El sistema de selección de ángulo tiene que ser lo más firme posible, para evitar errores en el corte y la precisión de los ángulos, que varían según los modelos, van a depender mayormente de nuestras necesidades.

Existen modelos de sierras ingletadoras que solo nos permiten selección grados de 5 en 5 para los ángulos mientras que otras nos permiten avanzar grado a grado. La elección dependerá de cuán preciso en grados queramos que nuestros cortes sean.

4. Seguridad

Todo trabajo con sierra requiere el uso de prevención como principal método de seguridad: estemos atentos y en lo posible usemos guantes y anteojos protectores, después de todo estamos trabajando con una potente sierra que fácilmente puede cortarnos un dedo.

En adhesión, muchos modelos de sierras ingletadoras incluyen mecanismos de seguridad como sistemas de bloqueo y protectores por encima del disco. También pinzas fijadoras, que permitirán fijar los listones con los que estamos trabajando o incluso aspiradora, que nos ayudará a realizar el trabajo con más tranquilidad.

5. Precios

En la lista a continuación enumeraremos productos que presenten ambos calidad y buena recepción por parte de los usuarios que los adquirieron. Los precios oscilan entre los 175 y los 600 euros, se trata de la gama media-alta o alta del producto.

Por supuesto existen numerosos modelos de sierras ingletadoras de alta calidad con precios por debajo de los 175 euros y para indicarte cuales son,  hemos realizado una segunda lista de Las 8 mejores sierras ingletadoras baratas.

Las 7 mejores sierras ingletadoras

7. Einhell TH-MS 2513

Einhell TH-MS 2513

El primer puesto de la lista es para Einhell, una de las marcas predilectas para la fabricación de herramientas, que se queda con dos puestos en la misma.

El primer lugar es para la TH-MS 2513, una de los modelos más estándar y accesibles del mercado, que puede conseguirse a un precio que normalmente ronda los 175 euros. Cuenta con tope paralelo y placa giratoria ajustable, hoja de sierra con punta de carburo y conexión a aspiradora de 36 mm.

Sus dimensiones son 54,6 x 47,2 x 37,2 cm, el peso aproximado es de 15 kilogramos y la potencia de 1800 W le permitirá alcanzar 4500 min-1 revoluciones. El ángulo puede ajustar se en 0° y 45° para cortes de hasta 40 mm de profundidad y la compra incluye un disco de Ø 250 x 30 x 2,8 mm, 36 dientes.

Einhell TH-MS 2513 T - Ingletadora con mesa superior, hoja de sierra 30 x 250 mm, 4500 rpm, 1800 W,...
  • Hoja de sierra dotada de un metal duro
  • Tope transversal o paralelo regulable sin escalonamiento

Última actualización el 2017-12-10

6. Sierra ingletadora Einhell TH-SM 2534 Dual

 Sierra ingletadora Einhell TH-SM 2534 Dual

Einhell se queda también con el sexto puesto de la lista gracias a este modelo que también es uno de los más accesibles del mercado.

En términos de diferencias con el anterior modelo, el TH-SM 2534 Dual cuenta con un mayor tamaño y más potencia. Posee una hoja de calidad profesional con dientes de carburo de tungsteno, cabeza inclinable hacia la izquierda y derecha con corte ajustable ajustable desde 0° a  45° y dispositivo para sujetar la pieza de trabajo firmemente en su posición.

Sus dimensiones son 80 x 57,8 x 45,5 cm, el peso aproximado es de 15 kilogramos y la potencia eléctrica alcanza los 2350 W, lo cual la hace capaz de cortar cualquier tipo de madera con un grosor máximo de corte de 340 mm. Además cuenta con Bloqueo del eje para cambiar fácilmente de lámina e incluye una bolsa acumuladora de polvo, que evitará que los restos ensucien demasiado el espacio de trabajo.

Einhell TC-SM 2534 Dual - Ingletadora telescópica, inserto de mesa con escala, bolsa colectora,...
  • Hoja de sierra de precisión, de metal duro y alto calidad
  • Corta madera, placas revestidas y plástico

Última actualización el 2017-12-10

 

5. Fox F36-078

sierra ingletadora fox

La marca Fox tiene solo un lugar en la lista con este puesto número cinco que presenta un modelo modesto pero versátil. Posee un diseño estilístico que la destaca, pintada en azul y gris con mesa superior de aluminio. La F36-078 es otro de los modelos relativamente accesibles cuyo precio permanece debajo de los 200 euros para convertirse en las más económicas opciones de la lista.

Cuenta con un potente motor que permite realizar trabajos de corte exigentes, apoyo adicional para la pieza que se está trabajando y bolsa recogedora de polvo que impedirá el exceso de molesta suciedad en el espacio de trabajo.

Sus dimensiones son 54,5 x 47 x 37,5 cm, el peso es de aproximadamente 15 kilogramos y la potencia eléctrica es de 1800 W que le permitirá alcanzar 4500 min-1 revoluciones. Como todos los modelos presentados hasta ahora puede lograr un corte de entre 0 y 45 grados.

FOX F36-078 - Ingletadora con mesa superior. Ø Disco: 250mm FOX
  • Femi Fox F36 - 078
  • Motor 1800 W - 230 V, 4500 RPM

Última actualización el 2017-12-10

 

4. Bosch PCM 8 S

sierra Bosch PCM 8 S

Bosch es una de las marcas líderes en la fabricación de herramientas y la excepción no se encuentra aquí ya que dos modelos de sierras ingletadoras se hacen lugar en la lista. En primer lugar la PCM 8 S que se queda con el puesto número cuatro, posee un diseño compacto y ligero con una práctica empuñadura permiten un fácil transporte, alta capacidad de corta y hojas de sierra de alta calidad.

Sus dimensiones son 69 x 60 x 30 cm, la potencia es de 1200 W (No es de los más potentes modelos de la lista, mayormente debido a su tamaño compacto que la hace más apta para trabajos de alta precisión) y un peso sorprendentemente liviano de 11 kilogramos, que permitirán el fácil traslado con la ayuda de la ya mencionada empuñadura.

Posee luz de LED blanca para precisión de corte y prolongaciones laterales para trabajar con la mayor comodidad posible.

Bosch PCM 8 S 0603B10101 - Sierra de tracción de dentado fino con soporte (1200 W, 240 V)
  • Diseño compacto y ligero
  • Alta capacidad de corte; hojas de sierra de alta calidad

Última actualización el 2017-12-10

 

3. Makita LS1018L

sierra ingletadora makita

Makita, al igual que Einhell y Bosch, logra hacerse más de un espacio en la lista y el primero de sus modelos en llegar esta sierra con base de gran tamaño para un trabajo más preciso y seguro.

La LS1018L cuenta con Interruptor de seguridad para evitar puestas en marcha accidentales, laser incorporado para una fácil visión de la línea de corte y un potente sistema de aspiración con bolsa para polvo que evitará el exceso de molesta suciedad en el espacio de trabajo.

Sus dimensiones son 82,5 x 53,6 x 63,3 cm, el peso es de 20 kilogramos aproximadamente y la potencia eléctrica es de 1430 W. A pesar de su peso que alcanza los 20 kilogramos, sigue siendo una sierra relativamente compacta y fácil de transportar para el trabajo en una obra por ejemplo. Posee Doble guía telescópica de retorno automático e Inclinación izquierda a 45º y derecha a 52º.

Makita LS1018L - Ingletadora Telescopica Con Guia Laser 1430W 3200 Rpm Disco 260 Mm 19.9 Kg
  • Inclinación izquierda a 45º y derecha a 52º
  • Potente sistema de aspiración

Última actualización el 2017-12-10

2. Bosch GTM 12 JL

Bosch GTM 12 JL

El segundo modelo de Bosch en llegar a la lista se queda con el puesto número dos y se trata de uno de los modelos más grandes y potentes de la lista. La GTM 12 JL cuenta con base y mesa superior para una doble capacidad de corte (corte mesa inferior: 95×151 mm y corte de la mesa superior: 51 mm). Posee además barra de empuje, Sargento de sujeción de pieza y una hoja de sierra de 305 mm de diámetro.

Sus dimensiones son 55 x 66 x 40 cm, el peso aproximado es de 20 kilogramos (Lo cual es razonable para su tamaño y sigue aportando cierto nivel de portabilidad ya que puede simplemente ser transportada) y una potencia de 1800 W. Incluye por supuesto como la mayoría de los modelos la bolsa para guardado de polvo y viruta que evita un espacio de trabajo con excesiva suciedad.

Bosch GTM 12 JL - Sierra circular (21 kg, 55 cm, 66 cm)
  • Sierra de mesa e ingletadora en una sola herramienta
  • Trabajo preciso con láser integrado

Última actualización el 2017-12-10

1. Makita LH1200FL

Makita LH1200FL sierra ingletadora

Makita se queda con el puesto número uno de la lista de las mejores sierras ingletadoras con su segundo modelo en la misma. Se trata del modelo más caro de la lista y cuenta con una amplia mesa superior de ALUMINIO (46,5 cm X 30,7 cm) con escala integrada de fácil visión para todo tipo de cortes. Precisa guía para mesa superior también para cortes extremadamente finos y fácil cambio del disco con acceso al eje simplemente quitando un tornillo.

Sus dimensiones son 53,5 x 61 x 69,2 cm, el peso aproximado es de 20 kilogramos y la potencia eléctrica es de 1650 W para alcanzar una Velocidad en vacío de 3800 rpm.

Posee además efectiva aspiración individual una para el corte superior y otra para inglete e iluminación del área de trabajo a través de 4 LED, que ofrecerán una clara visión de la línea de corte incluso en lugares oscuros y cuando la herramienta corta a inglete.

Makita LH1200FL - Ingletadora Con Mesa. Luz Y Guia Laser 1650W 3800 Rpm Disco 305 Mm 20.7 Kg
  • Amplia mesa superior de ALUMINIO (46 5cm X 30 7cm) con escala integrada de fácil visión para todo tipo de cortes.
  • Precisa guía para mesa superior también para cortes extremadamente finos.

Última actualización el 2017-12-10

Conclusión

El proceso hacia una compra inteligente inicia con el análisis de las necesidades personales y la contraposición de las mismas con las diferentes opciones del mercado. La selección de productos realizada para la lista es minuciosa y cuenta con las opciones que mejor recepción tuvieron por parte de los usuarios que las adquirieron y reseñaron más adelante.

Esperamos que la guía de compra le haya servido para navegar las opciones de compra de sierras ingletadoras y lo haya acercado a la suya.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR