Las 7 mejores sierras de sables. Guía definitiva para comprar la mejor.

Cuando el serrucho o las pequeñas sierras de mano se quedan cortas para realizar el trabajo o el esfuerzo de cortar determinado material es excesivo, las sierras de sables ofrecen la solución.

Desde tubos de metal o plástico hasta ramas de árboles no tan gruesas, para las cuales el serrucho es poco y la motosierra es mucho, las sierras de sables garantizarán un corte más preciso que el de cualquier otra sierra mientras que nos ahorrará tiempo y más que nada, energía.

En la actualidad el mercado está saturado de opciones para la compra de una sierra de sable y varias marcas compiten con sus mejores modelos para transformarse en la líder en fabricación de este producto.

Por esta razón el proceso para seleccionar la mejor sierra de sable que corte todos los materiales pero no tu presupuesto, puede ser uno que requiera bastante análisis. Este artículo está diseñado para guiarte entre las opciones, separando las 7 mejores sierras de sables que ofrece el mercado.

Comprar una sierra de sable, ¿qué aspectos hay que tener en cuenta?

Los estantes tantos físicos como online están repletos de opciones y las descripciones de cada modelo están llenas de detalles técnicos, muchos de los cuales no comprenderemos y no ayudarán demasiado a informar nuestra compra. Sin embargo, siempre hay detalles a los que prestarle atención. Nosotros sabemos cuáles son estos detalles a tener en cuenta y a continuación los enumeramos y explicamos:

1. Potencia

Posiblemente el aspecto más clave a tener en cuenta, la potencia determinará no solo el gasto energético sino la fuerza que posee la sierra y la velocidad con la que podrá realizar los cortes. Debemos estar seguros de nuestras necesidades a la hora de determinar la potencia del modelo a compra. ¿Para qué será usada la sierra?

Para trabajos livianos, más bien caseros y aislados, una potencia de entre 500 y 700 vatios será suficiente. Si la estaremos sometiendo a trabajos pesados, a uso de nivel profesional y corte de alta precisión, seleccionemos una sierra de 700 vatios hacía arriba.

2. Manejabilidad

Otro aspecto clave al tratarse de una máquina que, aunque su funcionamiento es eléctrico (o a batería), la guía principal que el dispositivo tendrá es el usuario. Lo primero que determinará la manejabilidad de la sierra es su peso.

Obviamente, a menor el peso más simple será manejar la sierra pero el peso también aumentará conforme a la potencia que tenga el modelo. Es importante hallar el modelo con el balance peso/potencia que más satisfaga nuestras necesidades.

Otro aspecto a observar en la manejabilidad es la ergonomía. Algunos modelos se utilizan solo con una mano mientras que otros requieren ambas, determinador productos cuentan con empuñaduras que reducen la vibración para evitar que nos cansemos con facilidad. Busquemos estos detalles en los modelos, nos permitirán trabajar más tiempo y gastando el mínimo de energía.

3. Control de velocidad

La mayoría de los modelos poseen reguladores para la velocidad a la que la sierra trabaja y recomendamos que se aseguren que el producto elegido lo tenga.

Se recomienda también trabajar en velocidad alta para cortes rápidos en materiales blandos como plástico o maderas finas. La velocidad lenta se aplicará mayormente a materiales duros, donde el corte será más complicado (Metal, tuberías). Con el material rígido se debe usar esta velocidad lenta al menos al principio, para atravesar el material con precisión, y se la puede aumentar luego para acelerar el proceso.

4. Seguridad

Trabajar con una sierra, cualquier tipo de sierra, siempre tendrá sus riesgos y las de sable no son diferentes. Los mecanismos de seguridad son escasos debido mayormente a que los accidentes fatales con sierras de este tamaño no son frecuentes, sin embargo, siempre es importante estar atentos a ciertos detalles.

En lo posibles tratemos de utilizar siempre guantes de protección a la hora de utilizar la sierra e incluso cuando estemos cambiando la hoja.

Si se trabaja en madera, utilicemos lentes protectores que evitara la entrada de polvillo en los ojos. Prevengamos accidentes casuales por falta de visibilidad. Protección auditiva contra los fuertes ruido que suele provocar la sierra también es recomendada.

5. Precio de una sierra de sable

En la lista a continuación enumeraremos productos que presenten ambos calidad y buena recepción por parte de los usuarios que los adquirieron. Los precios oscilan entre los 150 y los 300 euros, se trata de la gama media-alta o alta del producto.

Por supuesto existen numerosos modelos de alta calidad con precios por debajo de los 150 euros y para indicarte cuales son realizamos una segunda comparativa con las mejores sierras de sable baratas.

Las 7 mejores sierras de sables 

7. Skil 4960MA

mejor sierra de sable Skil 4960MA

La marca Skil es la primera en hacerse un lugar en nuestra lista y llega a través de este modelo resistente y versátil, aunque el único de esta compañía capaz de conseguir un puesto.

Skil 4960MA foto 2La 4960MA cuenta con movimiento pendular, indicador que muestra si la herramienta está lista para ser utilizada y un agarre suave y ergonómico que garantiza un perfecto control del dispositivo. La velocidad es variable entre 800 y 2700 RPM para este modelo que presentar una excelente relación precio/calidad.

Sus dimensiones son 59,2 x 24,8 x 13,6 cm, el peso aproximado es de 4,3 kilogramos y la longitud de la carrera es 29 centímetros, lo cual le permitirá realizar exigentes trabajos de corte. Una de las mejores funcionalidades de este modelo es sin duda el sistema VRS, que reduce las vibraciones gracias al contrapeso y nos ahorra energía para sesiones de trabajos más extensas sin demasiado esfuerzo.

Skil 4960MA - Sierra sable (1150 W, 240 V)
  • Potente motor de 1150 W y longitud de carrera de 29 mm para realizar los trabajos de corte más exigentes
  • Sistema VRS que reduce el esfuerzo: vibraciones reducidas gracias al contrapeso

Última actualización el 2017-10-18

 6. Bosch PSA 18 Li

Bosch PSA 18 Li sierra de sable

Como nos tiene acostumbrados los productos de la marca Bosch son siempre de alta calidad y tienden a ser marca líder en la fabricación de herramientas. En el caso de las sierras de sables no son la excepción, siendo este el primero de cuatro puestos en la lista de las mejores sierras de sables que se quedan.

foto sierra de sable BoschLa PSA 18 posee manejo intuitivo y maniobrabilidad gracias a su diseño ergonómico con empuñadura suave, mayor portabilidad gracias a la batería de iones de litio que le permitirá funcionar de manera inalámbrica (aunque con autonomía limitada de aproximadamente una hora) y sistema SDS que permite un cambio de la hoja de sierra forma rápida y sin herramientas extras.

Sus dimensiones son 46,2 x 22,8 x 9,6 cm y su peso aproximado es de 2.3 kilogramos, simplificando aún más su carácter de alta manejabilidad con su diseño compacto y a la empuñadura anti-vibraciones Softgrip. La PSA 18 alcanza una profundidad de corte de 100 mm en madera y 20 mm en acero.

Bosch - PSA 18 Li
  • Aplicación precisa en una gran variedad de materiales gracias al control electrónico de Bosch
  • Es posible serrar cerca de los bordes utilizando las hojas de sierra bimetálicas

Última actualización el 2017-10-18

5. DeWalt DW304PK

DeWalt DW304PK

DeWalt es otra de las empresas que logra hacerse un lugar en la lista con tan solo un modelo para quedarse con el puesto número cinco. La DW304PK es un resistente dispositivo de construcción fuerte, posee una hoja de sierra elástica permite trabajo en espacio limitado, carcasa del metal con empuñadura de goma con capa anti-vibración y dos sierras intercambiables y una llave, que vienen dentro del maletín incluido también con la compra.

Sus dimensiones son 34,7 x 7 x 22 cm, el peso aproximado es de 3,5 kilogramos y la potencia es de 350 W (velocidades variables de entre 0 y 2900 rpm). Con una carrera de 29 cm de longitud, la práctica y compacta DW304PK nos permitirá realizar cortes en madera de 280 mm de profundidad, 100 mm en tubos de acero y 130 mm en PVC. Se trata entonces de un modelo de calidad pequeño, perfecto para la utilización carpinteros, electricistas o plomeros.

Última actualización el 2017-10-18

 4. Bosch GSA 1300 PCE

comprar sierra sable Bosch GSA 1300 PCE

Como habíamos anticipado anteriormente, Bosch es una presencia frecuente en esta lista y he aquí el segundo modelo de la marca que se queda con el puesto número cuatro.

La GSA 1300 PCE posee carrera pendular constante para un avance más rápido, luz LED constante para iluminar zonas de trabajo oscuras y carcasa con revestimiento de goma para un agarre práctico y seguro. El sistema SDS además, permitirá el cambio rápido y sencillo de la hoja de la sierra utilizando solo una mano.

En el siguiente vídeo, aunque está en inglés, se puede ver en funcionamiento.

Sus dimensiones son 57 x 30 x 15 cm, el peso aproximado es de 4,1 kilogramos, la longitud de su carrera es de 28 cm y la potencia nominal es 1300 W lo cual le permitirá alcanzar velocidades de entre 0 y 2900 rpm. La GSA 1300 PCE podrá hacer cortes en madera con una profundidad de 230 mm mientras que alcanzará los 20 mm de corte en perfil y tubos de metal.

Bosch GSA 1300 PCE - Sierra de sable (4100 g, 106 Db) Negro, Azul
  • Para un trabajo sin esfuerzo: empuñadura antivibraciones y compensación de masas
  • Motor de alto rendimiento de 1300 W con Electrónica Constante para las aplicaciones más duras

Última actualización el 2017-10-18

 3. Makita JR3070CT

Makita JR3070CTMakita es la tercera marca que logra hacerse un lugar en la lista de las mejores sierras de sables con un modelo, y en este caso se trata de un resistente modelo que tiene muchas similitudes con la GSA 10,8 V-LI, un modelo de Bosch que presentaremos en el siguiente puesto.

La JR3070CT cuenta con Empuñadura antideslizante, Capacidad de ajuste de pie en 5 posiciones y Control de la velocidad por dial que permitirá adaptar la herramienta perfectamente al material que se está cortando.

Sus dimensiones son 68,6 x 27,9 x 12,7 cm, su peso es de aproximadamente 4,6 kilogramos (la sierra más pesada de la lista), longitud de carrera de 32 cm y la compra incluye un kit de 3 hojas de sierra intercambiables. La notable potencia de 1250 W permitirá alcanzar velocidades de entre 0 y 2800 rpm con profundidad máxima de corte en madera de 255 mm y 130 mm en tubo.

Makita JR3070CT - Sierra De Sable Electronica 1510W 0-2800 Cpm 4.4 Kg
  • Empuñadura antideslizante
  • Capacidad de ajuste de pie en 5 posiciones

Última actualización el 2017-10-18

2. Sierra de sable Bosch GSA 10,8 V-LI

Bosch GSA 10,8 V-LI

Bosch llega por tercera vez a la lista y presenta un pequeño modelo con excelente ergonomía y un práctico indicador de protección contra sobrecarga que informa al usuario sobre una posible sobrecarga de la herramienta y permite prolongar su vida útil.

La GSA 10,8 V-LI cuenta además con indicador práctico del estado de carga, que informa al usuario de las reservas disponibles de energía, sistema SDS que proporciona facilidad y comodidad del cambio de las hojas de sierra y luz LED ilumina el lugar de trabajo en los sitios oscuros.

Sus dimensiones son 44 x 36 x 12,5 cm, la longitud de carrera es de 14,5 cm y su peso es de 1,2 kilogramos, detalles que la convierten en la más compacta y manejable de las sierras de sables presentadas hasta ahora en la lista.

Perfecta para uso casero ya que su simplicidad le permitirá un fácil uso incluso a no-profesionales, está sierra responderá igual de manera eficiente al trabajo más duro y extenso. Por donde se la mire, una de las menores opciones.

Bosch GSA 12V-14 Professional - Sierra de sable con tecnología de litio (gama 12 V, sistemas ECP y...
  • Práctico indicador del estado de carga para la visualización constante de las reservas de energía disponibles
  • Sistema SDS de para un cambio de la hoja de sierra rápido y cómodo

Última actualización el 2017-10-18

 1. Bosch GSA 18 V-LI

 Bosch GSA 18 V-LI

Proveniente de la misma línea del modelo presentado en el puesto número dos, Bosch llega por cuarta vez a la lista con la GSA 18 V-LI que se queda con el primer puesto de la misma.

Este modelo cuenta con Sistema SDS de Bosch para un cambio rápido y fácil de la hoja de sierra, sistema EMP, creado para impedir sobrecargas del motor y así alargar la vida útil del mismo y un tercer sistema, el ECP, que protege la batería contra sobrecarga, calentamiento y descarga total.

Sus dimensiones son 43,4 x 35 x 24,2 cm, su peso aproximado es de 3,4 kilogramos y la longitud de su carrera es 28 mm. Cuenta con una batería de iones de litio con tecnología CoolPack garantizan una óptima disipación térmica y prolongan la vida útil de la misma hasta un 100 %.

Se trata de un de los modelos más confiables y de más alta calidad en el mercado, aunque esto se ve reflejado en su precio que es el más alto de la lista.

Última actualización el 2017-10-18

Conclusión y opiniones sobre las sierras de sable

Atravesar todas las opciones presentadas actualmente en el mercado es un proceso tedioso y abrumador, esta guía sirve de acompañamiento para aquel que sepa sus necesidades y necesito una mano a la hora de la selección.

Recuerde tener bien claro que es exactamente lo que necesita y el presupuesto que tiene a su alcance, y por supuesto tenga muy en cuenta los modelos presentados que conforman la lista de las 7 mejores sierras de sables.

Hasta aquí esta guía de compra con las mejores sierras de sables del mercado, esperamos haber ayudado en su camino a una compra satisfactoria e inteligente.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR