Las 7 mejores sierras circulares de mesa. Guía comparativa comprar una.

Es difícil pensar en una herramienta más necesaria para completar un taller carpintero que una sierra circular de mesa.

Se trata de la herramienta más común para cortar todo tipo de maderas (Aunque puede trabajar en otros materiales como plásticos, metales no ferrosos, yeso o concreto).

Ya sea para un taller de uso profesional, o para uno de características más particulares la sierra circular de mesa es un elemento clave para completarlo.

El mercado está repleto de opciones que se adaptan a diferentes requerimientos y necesidades. A continuación haremos un repaso de las características a tener en cuenta a la hora de comprar tu primera sierra circular de mesa y luego le echaremos un vistazo a las 7 mejores opciones que nos otorga el mercado actual.

Comprar una sierra circular de mesasierra circular de mesa

El tamaño

El tamaño de sierra circular de mesa que estamos buscando es el primer factor a tener en cuenta ya que esta característica determinará muchas otras por defecto (Peso, tamaño de hoja de sierra, voltaje, etc.)

El mercado ofrece una alta variedad de sierras circulares de mesa de tamaño medio (Peso entre 15 y 70 kilos como máximo) es decir que si bien incluyen su propia mesa continúan siendo “portátiles” ya que bastaría un solo hombre fuerte (o dos quizás dependiendo el modelo) para transportar la sierra.Esto la transforma en una herramienta multiuso que puede permanecer fija en un rincón del taller o ser traslada a espacios de trabajos temporales sin dificultad ni desarmes. Estas sierras, que son las que repasaremos en la lista, vienen con mesas de trabajo que varían 50 cm y 1 metro de ancho.

Otros aspectos importantes

Si bien es normal encontrarnos con sierras circulares de mesa con montones de ajustes para facilitar un trabajo más práctico y pequeñas funciones que nos hacen ganar tiempo, vayamos a las necesidades básicas:

  • La sierra que elegimos debe tener un mínimo necesario de 2 controles de rueda de mano: uno para ajustar la altura de la hoja de la cuchilla y otro para biselar la hoja de la cuchilla para cortes en bisel (de 0 a 45 grados)

La seguridad es otro factor importante. Estamos siempre buscando sierras circulares de mesa que nos ofrezcan al menos las siguientes 3 características básicas de seguridad:

  • Un protector para la cuchilla.
  • Un divisor, que mantiene la pieza alejada del corte y permite que no se acerque a la cuchilla.
  • Un dispositivo contra golpes, dentado para prevenir que una pieza para ligamiento sea expulsada.

Con todos estos detalles para la compra de la sierra circular de mesa en mente, hemos preparado la siguiente comparativa con 7 de las mejores.

La selección está basada en precio, características pero por sobre todo valoración por parte de clientes que ya han comprado y utilizado dichas herramientas. Esperamos que alguna se adpate a tus necesidades.

Las 7 mejores sierras circulares de mesa

1. Einhell RT-TS 920

Einhell RT-TS 920

Detalles técnicos:

  • Colores: Rojo, negro, blanco.
  • Peso: 13 kilogramos.
  • Potencia eléctrica: 900 vatios.
  • Incluye hoja de sierra.

Se trata de una sierra circular de mesa relativamente pequeña, con medidas de 55,8 x 44 x 31,8 cm. El peso que apenas supera los 10 kilos la hace perfecta para su fácil transporte manual. Es una sierra recomendable para el trabajo en casa, o en un taller particular, pequeño. Para un sistema de trabajo industrial se requeriría un modelo de mayor tamaño.

Einhell RT-TS 920 imagenLa mesa con recubrimiento de polvo ofrece buenas cualidades deslizantes para garantizar un corte preciso y exacto. Posee rieles tope de aluminio que al igual que el resto de la carcasa con recubrimiento de polvo está protegida contra el desgaste mecánico y facilita la limpieza.

El ajuste de altura de la hoja permite trabajar en una altura máxima de 45 mm y el empujador, necesario para la seguridad del espacio de trabajo, se encuentra siempre al alcance de la mano gracias a un soporte previsto expresamente para ese fin. Para seguridad en el traslado, incluye un soporte para cable integrado, donde guardar el cable alimentador de forma cómoda y segura.

Einhell RT-TS 920 - Sierra circular de mesa
  • Hoja de 0 ° 45 ° giro a la izquierda
  • Vio la protección de la cuchilla con conexión para extracción de polvo

Última actualización el 2017-12-11

2. Sierra Bosch PTS 10

 Sierra Bosch PTS 10

Detalles técnicos:

  • Colores: Verde, rojo, metálico.
  • Peso: 26 kilogramos.
  • Potencia eléctrica: 1400 vatios.
  • Incluye hoja de sierra:

Otra de las mejores sierras calificadas que se pueden encontrar. Se trata de una sierra de mayor tamaño y peso, lo cual si bien aún no hace imposible ni mucho menos su traslado, puede dificultarlo un poco más. Las medidas de la BOSCH PTS 10 son 78 x 67 x 36 cm y su peso aproximado es de 26 kilogramos.

Como todos los productos de marca Bosch se trata de una herramienta de alta calidad, diseñada para trabajo pesado, de fácil manejo y corte preciso, que incluye el sistema de aspiración de polvo para facilitar el proceso de limpieza.

La potencia nominal es de 1400W que permitirá una velocidad sin carga de 5000 revoluciones por minutos (Estimativo aproximado)

La hoja estándar, que viene incluida con el producto, tiene un diámetro de 254 mm, permitiendo cortes de 75 mm de profundidad en 90 grados o 63 mm de profundidad en 45 grados. Además la mesa incluye extensiones que le permiten ganar entre 25 y 30 cm, y una guía de uso.

Bosch PTS 10 - Sierra circular (1400 W con bastidor)
  • Potente, robusto y preciso con bastidor inferior de metal
  • Motor de alta potencia de 1.400 vatios para las aplicaciones más exigentes

Última actualización el 2017-12-10

 

3. Einhell TC-TS 2025 U

 Einhell TC-TS 2025 U

Detalles técnicos:

  • Colores: Negro, rojo, blanco.
  • Peso: 23 kilogramos.
  • Incluye hoja de sierra.

Se trata de la segunda sierra circular de mesa de la marca Einhell en entrar a la selección, en este caso un modelo de mayor tamaño que incluye bastidores inferiores para un apoyo más estable y más cómoda utilización. Las medidas de la TC-TS 2025 U es 56,5 x 71 x 32,5 y su peso aproximado es de 23 kilogramos.

Es una herramienta potente que posibilita al usuario la realización de ambiciosos cortes longitudinales y de ángulo hasta en las maderas más macizas, tableros de fibras y otros materiales.

sierra circular de mesa 2La ampliación de la mesa con revestimiento de polvo y el carril de tope posibilita el mecanizado sin problemas de la pieza de trabajo. Para mayor facilitar el proceso de limpieza, la carcasa incluye conexión de aspiración de virutas que garantiza un espacio de trabajo más limpio.

Es una de las sierras circulares de mesa con más aplicaciones de seguridad, no solo el empujador, necesario para la seguridad, se encuentra siempre al alcance de la mano gracias a un soporte previsto expresamente para ese fin sino que incluye un interruptor de sobrecarga.

Einhell TC-TS 2025 U - Mesa de corte, 640 x 487 mm, hoja de sierra regulable, 5000 rpm, 2000 W, 220...
  • Regulación de hoja de sierra 2 en 1 (altura, inclinación 0º - 45º)
  • Anchura de mesa para piezas de trabajo anchas

Última actualización el 2017-12-10

 

4. Eberth 1000061 TC3-EH600

 berth 1000061 TC3-EH600

Detalles técnicos:

  • Colores: Negro, rojo, metálico.
  • Peso: 9 kilogramos.
  • Potencia eléctrica: 600 vatios.
  • Incluye hoja de sierra:

Este modelo de la marca Eberth es el más pequeño al punto de no calificar como una sierra circular de tamaño medio. Sus dimensiones son 51,5 x 28 x 35 cm, el tamaño de la mesa es de 50 x 33,5 cm y su peso de apenas 9 kilos lo cual la convierte en la sierra perfecta para ser transportada de un lado a otro con muy poco esfuerzo.

Para facilitar el trabajo de limpieza, la 1000061 TC3-EH600 incluye conexión para aspiración de polvo y una labor más segura es garantiza con la guía de corte paralelo ajustable y la varilla de empuje.

Esta sierra circular dispone de 4 patas antideslizantes para poder garantizar su seguridad y comodidad. Con su corte paralelo, los cortes precisos longitudinales y en ángulo en longitud ilimitada se pueden hacer sin problemas. La mesa de trabajo se puede girar para cortes en bisel de hasta 45 grados de forma continua. El motor proporciona 600 vatios de potencia permitiendo cortes de 34 mm de profundidad en 90 grados o 27 mm de profundidad en 45 grados.

Es una opción bastante interesante si estamos buscando una sierra circular de mesa barata, ya que es una de las más económicas de esta comparativa.

Eberth 1000061 TC3-EH600 - Sierra circular de mesa (600 W, 515 x 350 x 280 mm)
  • Sierra hecha de metal duro / Guía de corte paralelo ajustable
  • Conexión para aspiración del polvo / Varilla de empuje

Última actualización el 2017-12-11

 

5. Mannesmann M12850

 Mannesmann M12850

Detalles técnicos:

  • Colores: Negro, rojo, amarillo.
  • Peso: 10 kilogramos.
  • Potencia eléctrica: 800 vatios.
  • Incluye hoja de sierra.

Este modelo de la marca Mannesmann es otra de las sierras circulares más pequeñas y con uno de los precios más accesibles que pueden encontrarse en el mercado. Se trata de una sierra tradicional de obra, que dispone de una amplia versatilidad para todo tipo de trabajos.

Por su diseño compacto puede ser utilizada tanto directamente en el suelo como sobre la superficie de una mesa de taller. Sus dimensiones son 52,2 x 35,2 x 24,8 cm y su peso es de apenas 10 kilos.

La certificación alemana TUV garantiza que se trata de un producto de alta calidad y elaborado bajo fuerte escrutinio. No se deje engañar el aspecto simple del modelo, se trata de una mesa muy resistente y estable, con cuatro soportes de goma que garantizan dicha estabilidad en funcionamiento.

Incluye una regla lateral con la que se puede ajustar el ancho del corte y guiar al fragmento de material para un resultado final más preciso. El sistema de control electrónico facilita mantener el control sobre el corte. El sistema regulable permite cortar en una altura máxima de 4 cm.

Última actualización el 2017-12-11

 

6. Zipper ZI-FKS250

  Zipper ZI-FKS250

Detalles técnicos:

  • Colores: Negro, verde manzana, metálico.
  • Peso: 22 kilogramos.
  • Potencia eléctrica: 2200 vatios.
  • Incluye hoja de sierra:

Se trata de un modelo de la marca Zipper, poco reconocida en el mercado pero una sierra circular digna de hacer su paso en la lista de las mejores. La ZI-FKS250 es un modelo pequeño pero poderoso, con una potencia de 2200 vatios alcanza una velocidad de 4800 revoluciones por minuto. Sus dimensiones son de 68 x 44 x 40 cm y su peso es alrededor de 22 kilogramos.

Su altura de corte alcanza los 70 mm e incluye un soporte lateral y un soporte frontal para cuando se trabaja con materiales de gran tamaño. Incluye también guías longitudinales y transversales, que ayudan a obtener unos resultados de cortes más sencillos y precisos.

Aunque el precio de la ZI-FKS250 no es el más accesible de todos (Se trata del segundo precio más alto de la lista) en comparación a productos de similares características y funciones ofrece un precio por demás modesto.

Zipper FKS 250 Sierra de mesa - Sierra circular (4700 RPM, 6,3 cm, 7,4 cm, 96,2 dB, 103 dB, Sierra...
  • Voltaje: 230V / 50Hz Potencia: 2,2 Kw (S6) Velocidad: 4700 rpm Mesa de trabajo: 430x625 mm Carro de aluminio: 140x630 mm Disco: 250x30x2,8mm, 36 dientes Ø Boca de aspiración: 36mm int. / 38mm ext....
  • Carro de aluminio ligero y preciso. Disco de 250mm. Carro con 4 cojinetes de bolas. Guías para corte longitudinal y transversal. Mesa de aluminio para un mejor deslizamiento de la pieza. Incluye base...

Última actualización el 2017-12-11

 

7 . Einhell BT-TS 1500 U

 Einhell BT-TS 1500 U

Detalles técnicos:

  • Colores: Azul, blanco, metálico.
  • Peso: 24 kilogramos.
  • Potencia eléctrica: 1500 vatios.
  • Incluye hoja de sierra.

Se trata del tercer modelo de sierra circular de mesa marca Einhell lo cual proclama a esta compañía la mejor a la hora de la fabricación de este producto. Se trata de otra sierra de calidad de tamaño relativamente pequeño que se presenta sobre una firme mesa de apoyo que garantiza la estabilidad y seguridad del conjunto mientras se trabaja.

Sus dimensiones son de 95 x 91 x 112 cm y su peso es de 24 kilogramos aproximadamente.

Su resistente fabricación la hace una perfecta herramienta tanto para interiores como para exteriores, llevando un corte de 7.5 cm de profundidad a 90 grados, allí donde haga falta.

Einhell BT-TS 1500 U - Sierra circular (230V, 24300g, 64 cm, 44,6 cm)
  • Extensión de la mesa 2x
  • Vio la protección de la cuchilla con Späneabsaugvorrichtung

Última actualización el 2017-12-11

Valoración y opiniones finales.

Aunque sea a través de un rápido repaso de la lista podrás haber comprobado que el mercado ofrece diversas opciones que varían tanto en funciones como en precios.

A lo largo del artículo hemos tratado de concentrarnos en las mejores marcas, los modelos que suman más puntos en las tablas de prestaciones y los productos que los clientes y usuarios más frecuentemente han visitado y comprado.

Las buenas críticas por parte de la gente también fue un gran factor tenido en cuenta a la hora de la selección.

Define cuánto dinero está dispuesto a gastar y cuál será la principal y mayor utilidad que le dará a su sierra circular de mesa. Esperamos que esta guía haya sido de su ayuda.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR