Los 7 mejores martillos perforadores 2017. Guía de compra

Los martillos perforadores pueden realizar múltiples tareas.

Desde abrir agujeros en la pared hasta derribar azulejos viejos ya sea del suelo o cualquier otra superficie, el martillo perforador es una herramienta de alta utilidad tanto para los profesionales como para aquellos interesados en el bricolaje.

A pesar de los variados usos que puede dársele al martillo perforador, no es una de las herramientas más tenida en cuenta por los trabajadores y el análisis para la selección de uno puede llevar considerable tiempo.

El mercado está repleto de opciones para la compra y para facilitar la tarea de selección presentamos esta guía que tiene como objetivo acompañar al usuario en el camino hacia la compra de un martillo perforador.

martillos perforadores

Compra de un martillo perforador, ¿qué aspectos hay que tener en cuenta?

¿Qué debemos tener en cuenta a la hora de comprar un martillo perforador? ¿A qué detalles debeos prestarle más atención en la descripción de los productos? Antes de avanzar a la lista de los mejores modelos responderemos a estas preguntas.

Función y potencia

Una de las características más atractivas del martillo percutor es su capacidad para la realización de más de una función. Esta herramienta normalmente combina las cualidades de un taladro percutor, un taladro, atornillador y destornillador. Asegurémonos que nuestro modelo no sea la excepción.

Las diversas funciones del martillo requerirán por supuesto diferentes niveles de potencia para realizarse pero estableciendo siempre las más pesadas como estándar, lo recomendado es que la herramienta posea una potencia mínima de 700 vatios. Esta potencia de motor dará la posibilidad de generar alrededor de 1000 revoluciones por minuto y 4000 pulsaciones por minuto, lo cual es también el estándar.

Manejabilidad

La ergonomía del modelo será clave en este caso porque se trata de una herramienta que genera mucho movimiento y vibraciones que pueden dificultar al manejabilidad.

Lo primero a tener en cuenta es el peso de la herramienta, que debe adaptarse nuestra fuerza para evitar el excesivo esfuerzo durante las horas de trabajo. Las asas normalmente vienen empuñaduras antideslizantes y algunos modelos incluyen además un asa extra, para poder trabajar cómodo tanto de manera vertical como horizontal.

Una herramienta cómoda, con buena manejabilidad, nos evitará dolores de espalda y de brazos después de una agotadora jornada de trabajo, por lo que no debemos dejar de prestar atención a este aspecto.

Inalámbrico

La opción inalámbrica siempre es atractiva, ya elimina por completo las limitaciones espaciales y permite que el martillo llegue a todos los rincones sin necesidades de molestas extensiones. La tecnología de baterías ha mejorado muchísimo con los últimos años y con ella la autonomía de herramientas de este estilo se ha acrecentado considerablemente.

Sin embargo, siempre será recomendado trabajar con conexión a corriente directa a la hora de realizar trabajos pesados. Los modelos que incluyen baterías o especialmente los que son exclusivamente a batería están diseñados para labores más pequeñas.

Seguridad

Los mecanismos de seguridad agregados a este tipo de dispositivos son escasos, debido a que los accidentes fatales con esta herramienta son prácticamente inexistentes. El consejo siempre será el mismo: ensayemos precaución.

Utilicemos guantes protectores para manipular la herramienta y lentes protectores cuando se trabaja con materiales que generan partículas pequeñas como la madera o la cerámica.

La utilización de casco protector es recomendada en todo momento, sobre todo si se trabaja en una obra en construcción, y para evitar la persistente contaminación sonora generada por el ruido fuerte y las vibraciones del martillo, se recomienda la utilización de protectores auditivos.

Precios de martillo perforador

En la lista a continuación enumeraremos productos que presenten ambos calidad y buena recepción por parte de los usuarios que los adquirieron. Los precios oscilan entre los 150 y los 350 euros, se trata de la gama media-alta o alta del producto. Por supuesto existen numerosos modelos de alta calidad con precios por debajo de los 150 euros y para indicarte cuales son realizamos una segunda lista de Los 7 mejores martillos perforadores baratos.

Los 7 mejores martillos perforadores

7. Bosch PBH 2800 RE

Bosch, una de las marcas líderes en la fabricación de herramientas, se hace presente en la lista de los mejores martillos perforadores para quedarse con nada menos que 2 puestos, empezando por el puesto número 7. El PBH 2800 RE está diseñado para la realización de perforaciones, percusiones y cincelados potentes en hormigón.

Cuenta con mecanismo de percusión neumático Bosch de 2,6 julios, diseño Slimline ergonómico con empuñadura anti-vibraciones Softgrip para un trabajo sin fatiga y portabrocas SDS-plus de Bosch para un cambio rápido y de la herramienta de inserción, sin la necesidad de utilizar dispositivos extras.

Sus dimensiones son 46,5 x 38 x 13 cm, posee una potencia de 720 vatios y el peso aproximado es de 3 kilogramos. El PBH 2800 RE puede taladrar en madera y metal por igual y la compra del mismo incluye un cómodo maletín que facilita su guardado y transporte para mayor portabilidad.

Bosch PBH 2100 RE - Martillo percutor (550 W)
  • Martillo Bosch PBH 2100: potente, de fácil manejo y ligero
  • Percusión sin esfuerzos en hormigón y mampostería, cincelado, taladrado y atornillado con una potencia de 550 vatios

Última actualización el 2017-10-18

 

 

6. MSW ABH-1850

MSW se queda con un puesto de la lista gracias a este modelo que la compañía clasifica como “martillo demoledor” y que llega al sexto puesto de la lista. El ABH-1850 es una herramienta apuntada al uso profesional y adecuado para pesados trabajos de demolición, derribo y cincelado.

Cuenta con un potente motor de 1850 W de potencia para la generación de una frecuencia de golpeo de 1900/min y un robusto bastidor metálico que protege al dispositivo de los golpes de piedras y restos de material que puedan salir despedidas.

 

Sus dimensiones son 64 x 15 x 25,4 cm y su peso aproximado es de 14 kilogramos, lo cual lo convierte en la herramienta más pesada de la lista, definitivamente apuntada al trabajo profesional. La compra del producto incluye un gran surtido de accesorios incluidos que vienen embalados en una caja de herramientas hexagonal, muy práctica para mover piezas de trabajo.

Msw - Abh-1850 - martillo demoledor - frecuencia de golpeo de 1900/min - sds-hex portaherramientas -...
  • Adecuado para pesados trabajos de demolición, derribo y cincelado - Para uso profesional - Gran rendimiento de demolición
  • potente motor con 1850 W de potencia - Efectiva Frecuencia de golpeo de 1900/min

Última actualización el 2017-10-18

 

5. Bosch GBH 2-28 DFV

Bosch GBH 2-28 DFV martillo perforador

Bosch se abre un segundo lugar en la lista con este pequeño modelo práctico de doble asa para mayor comodidad del usuario y mejor agarre. El GBH 2-28 DFV cuenta con embrague de seguridad para proteger al usuario y la máquina, inversión de giro para facilitar la extracción de brocas atascadas y regulación continúa del número de revoluciones para un inicio de perforación más limpio.

 

Sus dimensiones son 40,2 x 21,6 cm, la potencia es de 850 W y su peso es relativamente liviano, 3,1 kilogramos. Para un trabajo más rápido y sin retrasos el portabrocas es intercambiable y permite un cambio rápido entre perforar con percusión en hormigón y perforar sin percusión en madera o metal.

Con la calidad que Bosch siempre aporta y la numerosa cantidad de funciones de este modelo, podemos considerarlo una de las mejores opciones que además presenta excelente relación precio/calidad. Es posible conseguirlo normalmente a un precio que ronda los 195 euros.

Bosch GBH 2-28 DFV - Martillo perforador 230V
  • Avance de perforación y rendimiento del cincelado máximos de su clase
  • Con una vida útil un 25% más larga que los demás martillos perforadores de su clase para una mayor rentabilidad

Última actualización el 2017-10-18

4. Einhell TE-DH 1027

Einhell TE-DH 1027 martillo perforador

Einhell logra hacerse un lugar en la lista para quedarse con el puesto cuatro con este modelo de potencia de ruptura por mecanismo percutor neumático. Él TE-DH 1027 cuenta con escobillas de carbono con desconexión automática impiden los defectos del aparato, construcción robusta de larga vida útil para duro funcionamiento permanente y cable de goma extra largo y robusto.

Sus dimensiones son 63,5 x 17,7 x 40 cm, la elevada potencia es de 1500 vatios y el peso aproximado es de 15 kilogramos, otro de los más robustos y pesados modelos de la lista, un detalle no menor a tener en cuenta.

El TE-DH 1027 está diseñado para un bajo nivel de vibración gracias a los suplementos de la empuñadura antideslizante que amortiguan las oscilaciones y también en el asidero adicional que se agrega para mayor comodidad y manejabilidad del dispositivo. Además, el sistema SDS-Max permite un cambio rápido de los cinceles sin la necesidad de poseer herramientas, para pausas menos prolongadas en el trabajo.

Einhell Expert TE-DH 1027 - Martillo demoledor-picador
  • Elevada potencia de ruptura por mecanismo percutor neumático
  • Robusta recepción de herramienta SDS-Max

Última actualización el 2017-10-18

3. Makita HR2811FT

Makita se prueba así misma líder en la fabricación de martillos perforadores quedándose con los últimos tres puestos de esta lista e iniciando con un este modelo que clasifican como “martillo ligero”, aunque no nos dejemos llevar mucho por esta descripción.

El HR2811FT cuenta con Diseño ergonómico con empuñadura antideslizante para un mayor control de la herramienta, interruptor reversible y cambio de modo protegido para evitar daños en el selector.

Sus dimensiones son 34,5 x 8,9 x 22,5 cm, la potencia requerida es de 800 W y su peso aproximado es de 3,3 kilogramos, por lo cual presenta un tamaño compacto que distribuye muy bien su peso para evitar exceso de vibraciones.

La carcasa es de aluminio, resistente y duradera y posee un diodo LED que proporciona la iluminación precisa del área de trabajo para labor en interiores. La compra incluye un portabrocas y dos brocas (corona y diamante), 15 x SDS + bits y un cincel 40mm.

Makita HR2811FT - Martillo Ligero Sds-Plus 800W Vertical 3 Posiciones 3.6 Kg + Portabrocas Auto
  • Diseño ergonómico con empuñadura antideslizante para un mayor control de la herramienta
  • Más ligero en su clase con sólo 3 4 kg

Última actualización el 2017-10-18

 2. Makita HK0500

El puesto número dos también pertenece a Makita y a este modelo que la compañía clasifica como “martillo mini-demoledor” y posee un pre-ajuste de 12 posiciones para cincelar desde cualquier ángulo.

El HK0500 cuenta con velocidad variable para demoler zonas delicadas, Diseño del mango en forma de D para facilitar el trabajo y escobillas auto-desconectantes y bloqueo de la marcha en vacío.

Sus dimensiones son 48,3 x 35,6 x 15,2 cm y su peso aproximado es de 3,3 kilogramos. Con una potencia absorbida de 550 W, se trata de un modelo creado para labores más pequeñas aunque no por eso descartable del área profesional. El dispositivo posee además un sistema de protección anti-polvo y la compra incluye un práctico maletín para el guardado y transporte más simple de la herramienta.

Makita HK0500 - Raspadora Martillo Mini-Demoledor Sds-Plus 550W 3.2 Kg
  • Preajuste de 12 posiciones para cincelar desde cualquier ángulo
  • Escobillas autodesconectantes y bloqueo de la marcha en vacío

Última actualización el 2017-10-18

1. Makita HM0870C

Makita HM0870C - Martillo Demoledor Sds Max 1100W 5.1 Kg
  • Porta-herramientas sds-max.
  • Peso 5 1 kg.

Última actualización el 2017-10-18

El modelo más potente de Makita de martillos perforadores podemos encontrarlo en este puesto número uno de la lista y se trata de un potente martillo demoledor. Posee una sorprendente potencia de 1100 W para alcanzar una velocidad en vacío de 1100-2650 rpm y una energía en impacto de 12 julios, sorprendente para un martillo que solo pesa aproximadamente 5 kilogramos.

Si bien se trata del artículo más caro de la lista, la función y la potencia que encontramos en este modelo le ganan el primer puesto y justifican su coste que normalmente ronda los 350 euros.

Sus dimensiones son 50 x 37,2 x 14,8 cm. Posee giros de velocidad en vacío más bajos, no baja de revoluciones en carga y cuenta con arranque suave para mayor control, además de elastómero en la empuñadura haciendo así más cómoda la utilización del martillo para el usuario.

Conclusiones

El proceso a una compra eficaz, en este caso de martillos perforadores, empieza por establecer nuestras necesidades, tener muy en cuenta el presupuesto al que tenemos alcance y contraponer los anteriores factores ante los productos que ofrece el mercado.

En esta búsqueda, no dude en tener presente los modelos que fueron dispuestos en la lista de martillos perforadores. Se tratan de los productos con mejor repercusión en los usuarios después de la compra y los que mejor desempeño en ventas poseen.

Hasta aquí la guía para la compra de martillos perforadores, esperamos que le haya sido tan útil como amena.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR