Sierras circulares de mano. Comparativa de las 7 mejores y consejos de compra

Las sierras circulares de mano son el aliado perfecto para los amantes del bricolaje, o aquellas personas que, por su trabajo, deban cortar diferentes materiales pesados de manera constante y para los que se necesite bastante precisión y potencia.

En el mercado existe una gran cantidad de modelos de sierras circulares de mano, y para escoger una que se adapte a los requerimientos hay que tener en cuenta aspectos como la potencia: mientras mayor potencia tenga el motor mejor trabaja el equipo con materiales pesados, aunque el corte estará definido por el tipo de hoja de sierra.

Las hojas de las sierras circulares varían de diámetro, cantidad de dientes y grosor, estos aspectos definen el tipo de material capaz de cortar, y según la que use la sierra a escoger puede variar la profundidad de corte que alcanza con la hoja.

También es conveniente revisar el peso y la facilidad que tenga para el manejo, respecto del diseño, si posee luz guía para hacer cortes más exactos y, por supuesto, el rango de precio que se está dispuesto a pagar, las ‘mini’ sirven para trabajos más sencillos y son más baratas.

De todos modos, si tienes dudas te recomendamos echar un vistazo a nuestra guía de compra.

Las 7 mejores sierras circulares de mano

A continuación se presenta una lista con los siete mejores modelos del mercado:

1. Bosch PKS 55 A

sierra circular de mano bosch

Esta sierra circular portátil tiene un potente motor de 1200 vatios, y la profundidad de corte que alcanza es de hasta 55 mm en madera. Gracias a su diseño que facilita el manejo pueden conseguirse cortes bastante precisos.

bosch limpieza sierra circular de manoTiene integrado el CleanSystem box, que se encarga de recoger todas las virutas restantes durante el tiempo de uso y las convierte en polvo que almacena hasta que se deseche, de forma que el área de trabajo permanece bastante limpia.

Viene con el sistema CutControl que permite realizar cortes a mano alzada de manera controlada y segura, posee una placa de sujeción rápida con marca visible y prolongación transparente y plegable, que permite hacer ajustes exactos para conseguir cortes precisos y estilo inglete.

El cambio de la hoja de corte es un proceso sencillo gracias al bloqueo del husillo integrado del equipo.

La hoja que utiliza este equipo es Speedline Wood, con calidad probada, siendo una de las más rápidas del mercado, tiene un diámetro de 160 mm, la velocidad de giro en vacío es de hasta 5600 rpm. Para hacer los cortes al inglete se usa la palanca de sujeción rápida de la sierra, lo que facilita la operación.

Es cómoda porque, además de su ligereza (pesa casi cuatro kilogramos), sus empuñaduras son de diseño ergonómico y tienen un recubrimiento amplio de antivibraciones tipo Softgrip, y se puede acceder cómodamente a las diferentes funciones de la máquina. Su voltaje es de 240V, amperaje de 5A, el sonido es de 103dB y viene en color verde.

Los usuarios aseguran que el equipo es capaz de trabajar con materiales distintos a la madera, aunque recomiendan, en ese caso, usar un disco que se adapte mejor a los metales, por ejemplo.

Confirman, además, que la profundidad de corte es ajustable, no trae maletín de transporte y  el agujero interior de la sierra es de 22 mm.  Es el producto más vendido de la lista, los compradores resaltan su calidad, tiene muy buenas valoraciones.

Bosch PKS 55 A - Sierra circular (con disco de sierra, tope paralelo, caja de cartón, 1200 V)
  • Incluye: PKS 55 A, disco de sierra de metal duro Speedline Wood, tope paralelo, caja de cartón
  • Sierra circular PKS 55 A: control y precisión absolutos en cortes rectos

Última actualización el 2017-12-11

2. Einhell RT-CS 190/1

Einhell RT-CS 190/1 sierra de mano

Tiene empuñadura con diseño ergonómico y es bastante grande, de manera que puede sujetarse de forma cómoda y el manejo se hace sencillo y seguro. Su motor tiene una potencia de 1500W y alcanza cortes de hasta 66 mm de profundidad.

Posee una potente luz LED para garantizar la iluminación en el área de corte necesaria sin importar dónde se esté trabajando. La profundidad del corte, y el ángulo inglete pueden ajustarse sin necesidad de usar herramientas.

Trae una hoja de sierra con 24 dientes y un diámetro de 190 mm, hecha en metal de alta calidad, ideal para cualquier tipo de madera, la misma es fácil de sustituir gracias al bloqueo del husillo con el que cuenta la máquina y la llave allen, también incluida en el paquete.

La línea guía integrada al equipo está perfectamente ajustada, garantizando así una indicación exacta de la línea de corte, con inclinaciones que van desde los 0° hasta los 45°.

Para evitar accidentes se puede usar la cuña separadora, que es capaz de adaptarse a la profundidad de corte, de forma que no salen dañados el usuario o los materiales. Su voltaje es de 120 V, pesa cinco kilogramos, el amperaje es de 6.5A, viene en color rojo.

Los usuarios afirman que la luz que viene en el equipo más allá de ayudar con la iluminación de áreas complicadas no hace las veces de un láser guía para corte, no viene con maletín de empaque ni trae carril de guía, se compran por separado, es posible ajustarle otros discos para trabajar con materiales diferentes.

Einhell TE-CS 190 - Sierra circular, disco 190 x 30 mm, luz LED, 5500 rpm, 1500 W, 230 V, color rojo...
  • Ajuste sin herramientas (profundidad de corte, ángulo de inglete)
  • Empuñadura de asa de gran tamaño

Última actualización el 2017-12-11

3. Mannesmann M12795

sierra Mannesmann M12795

Esta sierra cuenta con guía de corte para hacer trabajos más limpios y gracias a su robusto diseño es fácil de manejar, el paquete incluye dos hojas de sierra, cuyas dimensiones son de 1 x 185 x20 mm x 24 Z y 1 x 185 x 20 mm x 60 Z, de manera que se extiende el tiempo de uso sin comprar una nueva.

Se puede hacer corte inglete y el ángulo es manejable entre los 0 y los 45° grados. La profundidad de corte es totalmente ajustable y viene con una conexión para el recipiente de polvo aspiradora, de manera que puedan recogerse los sobrantes del trabajo de manera sencilla y manteniendo la zona de trabajo bastante limpia.

La potencia del equipo es de 1200W, la sierra pesa un total de 4 kilogramos y sus dimensiones son 23 x 30 x 21, viene en color gris.

Según la información de los usuarios el disco de 60 Z es ideal para madera fina, y recomiendan su uso exclusivamente con este tipo de material, pues con uno más grueso tienden a desprender humo, la mayoría de las valoraciones son positivas.

Mannesmann - M12795 - Sierra circular de mano con láser, 1200 W, con 2 hojas de sierra
  • Sierra circular de mano con guía de corte
  • Incluye 2 hojas de sierra

Última actualización el 2017-12-11

4. Einhell TC-CS 860 – Mini Sierra circular

Einhell TC-CS 860 – Mini Sierra circular

Un diseño ideal para los amantes del bricolaje, tiene una potencia de 450W, y se puede utilizar en diferentes tareas trabajando con materiales variados. Con un diseño compacto cabe perfectamente en la palma de la mano, lo que garantiza un manejo fácil y realmente cómodo. Esto la convierte en una de las sierras circulares más pequeñas del mercado.

El paquete incluye un conjunto de discos con distintos usos, uno es disco diamante, perfecto para cortar azulejos, un TCT con un total de 20 dientes, ideal para la madera, y finalmente un modelo HSS con 80 dientes, perfecta para trabajar en madera y plástico.

La profundidad del corte es ajustable, hasta 23 mm,  cuenta con un adaptador que sirve para la extracción del polvo restante, tiene disco de diamante. Viene con un retén paralelo que sirve para hacer cortes paralelos bastante precisos. Todo viene en un práctico kit de almacenamiento.

Según los usuarios el disco de diamante tiene un diámetro de 1.5 mm.

Última actualización el 2017-12-10

6. Worx WX427

sierra Worx WX427

Este modelo tiene una  empuñadura bastante angosta, cabe en la mano,  que sirve para trabajos sencillos y sobre todo el bricolaje, con una potencia de 710 W, es ideal para trabar con algunos tipos de metales, azulejos, madera y plástico. A pesar de su diseño reducido tiene un peso de casi cinco kilogramos, lo que la hace bastante robusta y estable.

La sierra circular tiene un diámetro  de 120 mm, la profundidad de corte de hasta 46 mm, y su capacidad de biselado va de 0 a 45°, ha sido probada con materiales diferentes, como las losas y la mampostería. Cuenta con sistema de guía láser para mayor precisión.

Los usuarios aseguran que los discos de recambio son fáciles de encontrar, incluye tres discos,  funciona con voltaje de 220V, el producto incluye un maletín.

Worx WX427 - Sierra circular WorxSaw XL 710W46mm
  • Gran potencia de 710 W y con capacidad de corte de hasta 46 mm
  • Realiza cortes a inglete y longitudinales

Última actualización el 2017-12-11

7. Silverline 285873

Silverline 285873 sierra de mano

Esta sierra circular de mano trabaja con una tensión de 230-240 V, 50 Hz, en el envío se incluyen discos de corte de 24 dientes con 2.5mm de línea de corte y 1.6 de grosor. La profundidad del corte alcanza un máximo de 63 mm y se el ángulo puede ajustarse entre los 0 y los 45°.

Las dimensiones del equipo son 300 mm de largo, 230 mm de ancho y 250 mm de alto. Cuenta con una luz de guía láser, de manera que los cortes alcanzan mayor precisión, viene con un botón de bloqueo e interruptor de gatillo, para dar mayor seguridad durante el tiempo de uso.

La velocidad sin carga de la máquina es de 4500 min-1, se incluye una guía paralela de disco y también un disco de corte de TCT de 24 dientes.

Silverline 285873 - Sierra circular con guía láser 1400 W (185 mm)
  • Tensión: 230 - 240 V, 50 Hz.
  • Discos de corte suministrados: 185 x Ø20 x 2.5 x 1.6 mm, 24 dientes (2.5 mm: línea de corte, 1.6: grosor del disco).

Última actualización el 2017-12-10

Conclusiones sobre las mejores sierras circulares de mano

De la lista de las sierra circulares de mano, el más económico es el modelo Einhell TC-CS 860, por sus dimensiones tipo ‘mini’ y la potencia de su motor. ( Si quieres ahorrar te recomendamos nuestro artículo sobre sierras circulares baratas).

De entre los motores más grandes y poderosos, la sierra más económica es Mannesmann M12795, con una potencia de 1200W, casi el doble que la mini. Aunque la mayoría de las sierra de la lista no superan los 100 Euros, el más caro sí que lo hace, por su gran diseño, es el Worx WX427.

Esperamos que esta comparativa te haya ayudado a encontrar el modelo que mejor se adapte a tus necesidades.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR