Guía para comprar un amoladora. Consejos y comparativa de las 7 mejores

Las amoladoras son un tipo de herramientas que consisten en un motor a cuyo extremo está sujeto un disco que, dependiendo de su grosor, puede realizar diversas actividades.

Si estás pensando en comprar una, este artículo está dedicado de pleno a ellas.

Asepectos básicos

Al no ser conocedores de la materia nos pueden surgir una serie de interrogantes en lo que se refiere a qué aspectos debemos fijarnos a la hora de comprar una amoladora, a continuación te dejamos una pequeña guía para hacerte más sencilla esta tarea:

Para empezar debes saber que existen tres tipos de amoladoras:

  • las portátiles: son las más usadas sus discos por lo general tienen un diámetro de hasta 20 centímetros
  • las mini: usan discos de 12 centímetros de diámetro
  • las de sobremesa: de uso profesional.

Dependiendo de lo que quieras hacer podrás escoger uno de estos modelos.

1. El precio de una amoladora

Otro aspecto que necesitas estudiar es el precio, y es que la variedad de modelos es realmente amplia. Aunque lo normal es que podamos comprar un buen modelo por unos 50-70 euros. Pero claro, también dependerá del tipo

2. Tipo de disco

Dependiendo del diámetro del mismo sabrás qué actividades puedes realizar con la misma, tal como hemos explicado más arriba

Las 7 mejores amoladoras 2017

A continuación te presentamos una lista con las siete amoladoras más vendidas y mejor valoradas en el mercado, según las opiniones de los personas que ya las han adquirido y usado.

1. Black&Decker CD115QS

amoladora Black&Decker CD115QSLa reconocida marca Black&Decker presenta esta amoladora cuyo mango es en color rojo y el motor tiene una potencia de 710 W, el disco es de 115 mm, lo que la hace ideal para trabajos reducidos y que necesiten de mayor precisión, viene con un botón de bloqueo del eje para hacer más sencillo el cambio de accesorio.

Tiene una empuñadura auxiliar de dos posiciones, para ofrecer un mayor control de la máquina y seguridad para el usuario, posee una guarda de seguridad ajustable sin necesidad de usar herramientas, su peso es de 2,4 kilogramos, mientras que el voltaje es de 230 voltios, la posición de la empuñadura es hacia la izquierda y la velocidad es de 10000 RPM.

El tipo de interruptor es centrado y trae un pulsador de bloqueo-desbloqueo, el cable de alimentación de energía tiene una longitud de dos metros.

Según los usuarios la máquina trae un disco que por su diámetro es ideal para desbastar, afilar, repasar soldaduras, entre otros, y que en caso de querer cortar, los discos ideales para esta tarea necesitan ser adquiridos por separado, indican además que el grosor máximo para cortar es de 3 centímetros y que el mango sólo se puede poner de lado.

Por otra parte, sugieren comprar un maletín para guardarla pues sólo viene en una caja de cartón y que su uso recomendable es en una casa sin demasiadas horas de trabajo al día.

En lo que respecta a las opiniones de los compradores recomiendan esta máquina principalmente por el precio, pues es bastante adecuado para la cantidad de actividades que se pueden hacer con el mismo.

Black&Decker CD115QS - Amoladora (710 W, 230 V)
  • Motor de 710 W ofrece un equilibrio ideal entre potencia, peso y tamaño
  • Disco de 115mm, adecuado para trabajos en espacios reducidos

Última actualización el 2017-10-18

2. Bosch GWS 7-125

amoladora bosch

Este modelo de la marca Bosch viene con el mango en color azul, posee un botón de trabaja del eje con el que se hace más sencillo el cambio de sus accesorios, la carcasa del engranaje está hecha de aluminio, el estator viene con protección extra procurando alargar su vida útil, posee además carbones de autodesconexión.

Su potencia es de 720 W y la velocidad en vació es de 11000 rpm el diámetro del plato ligero de goma es de 115 mm, mientras que el del disco es de 125 mm, pesa 1,91 kg, la empuñadura es lateral. Su motor es de 720 vatios y sirve para trabajar en periodos prolongados, la cabeza del engranaje es plana, posee entradas de ventilación y una cubierta protectora con seguro contra torsión.

En el siguiente vídeo ( aunque no está en castellano), se puede ver su funcionamiento y uso.

Según los usuarios el aparato no cuenta con maletín de plástico, viene embalado en una caja, se puede usar en paredes de ladrillo pero con poca profundidad por el diámetro del disco, aseguran que la máquina no se calienta incluso siendo usada por periodos largos y  la velocidad no es regulable.

En general las opiniones de los compradores son bastante positivas y recomiendan su compra porque cumple con las funciones que indica y es práctica para el uso.

Bosch GWS 7-125 Professional - Amoladora angular (720 W, 11000 rpm, 125 mm), color azul
  • Carcasa de engranaje de aluminio
  • Botón de bloqueo del eje para facilitar el cambio de accesorios

Última actualización el 2017-10-18

3. Einhell TC-AG 125

mejor amoladora de calidad

La amoladora usa discos de  125 milímetros es de color negro con rojo, tiene un peso de 2,2 kilogramos y su potencia es de 850 vatios, cuenta además con un protector de discos lo que aumenta la protección durante el tiempo de uso, el bloqueo del husillo facilita el cambio de herramienta.

Cuenta además con un cabezal sólido para el engranaje de metal plano, lo que permite una excelente transmisión de la fuerza, esto a su vez, hace más sencillo el trabajo en sitios a los que se tenga un difícil acceso.

Por su parte, tiene un mango auxiliar el cual se puede fijar en dos posiciones diferentes y se adapta de manera óptima a las distintas piezas de trabajo, de manera que puede usarse durante tiempo prologando pues la sujeción tiene una mayor eficacia.

El paquete trae una llave de espigas, una empuñadura extra, una llave de tuercas y, por supuesto, un manual con todas las instrucciones necesarias para el correcto uso de este modelo.

Según información extra que ofrecen los compradores, el producto tiene 11,000 revoluciones por minuto y además viene sólo lo descrito anteriormente, de manera que los discos necesitan ser comprados a parte.

En resumen, se la pueda considerar una buena amoladora barata.

Einhell TC-AG 125 amoladora angular (850W, disco Ø 125 mm, cubierta protectora, sin disco de corte)
  • Carcasa de plástico ergonómica con robusto cabezal de engranaje plano de aluminio para trabajos con mínimas vibraciones
  • Gran potencia de 850 W con velocidad de giro constante de 12.000 revoluciones por minuto

Última actualización el 2017-10-18

4. Makita GA5030 Mini

amoladora Makita GA5030 MiniEs la mini amoladora más vendida y mejor valorada, de la marca Makita tiene un cuerpo de forma estrecha ideal para facilitar su agarre, su motor es de una potencia extra de 720W y es resistente al calor.

Posee doble rodamiento de bolas ubicadas en el eje del cabezal y un protector de gomas ubicado en el rodamiento de bolas que va del inducido a la carcasa del motor.

Por su parte, para evitar la pérdida de grasa cuenta con un cabezal hermético junta tórica, y un cabezal pequeño que permite trabajar con la máquina en lugares de difícil acceso, por su parte, la carcasa trasera tiene una forma cónica, esto para buscar una mayor comodidad al uso.

El peso total del aparato es de 1.8 kilogramos, su velocidad es de 11000 rpm, el diámetro del disco es de 125 mm, por su parte, la rosca del husillo es de M14x2 y viene con accesorios básicos, a saber: la empuñadura lateral, tuerca, protectora, disco de desbaste, llave de pivotes, brida.

Makita GA5030R - Esmeriladora angular
  • Doble rodamiento de bolas en el eje del cabezal y protector de goma en el rodamiento de bolas del inducido a la carcasa del motor
  • Cabezal hermético junta tórica en el cabezal evita pérdidas de grasa.

Última actualización el 2017-10-18

 

5. Einhell TE-AG 125/750

Einhell TE-AG 125/750

Se trata de un kit cuyo implemento principal es, lógicamente, la amoladora tipo angular de la marca Einhell modelo TE-AG 125/750, la misma tiene un sólido cabezal del engranaje de metal plano, con el que se busca mejorar la transmisión de fuerza evitando las vibraciones durante el tiempo de uso, así se facilita el acceso a sitios complicados.

Por su parte, y para una mayor comodidad, tiene agarre antideslizante y el modelo de la carcasa es estilizado, tanto en el mango principal como en el auxiliar, este último puede fijarse en tres posiciones diferentes para adaptarse a distintas formas de trabajo.

Además, la llave de espigas se puede guardar en el mango auxiliar, de manera que están accesibles siempre.

Posee un disco segmentado de corte de diamante con el que se puede trabajar en piedra y hormigón, viene con una cubierta protectora adicional para cortes y un maletín de transporte para un almacenamiento y transporte cómodos, y un clip para fijar el cable enrollado.

Según los usuarios esta amoladora sirve para trabajar en ladrillo, siempre y cuando se fije en ella el disco adecuado para este material, y en general recomiendan la compra por su facilidad de uso y calidad.

Einhell Expert TE-AG 125/750 - Amoladora angular (incluye maletín Bmc, 1 disco de corte de diamante...
  • Diseño ergonómico elegante con empuñadura suave
  • 750 vatios de potencia a una velocidad constante de 11000 revoluciones por minuto

Última actualización el 2017-10-18

6. Kawasaki K-AG 1100

Kawasaki K-AG 1100

El modelo de la marca Kawasaki tiene una potencia eléctrica de 750 vatios, su velocidad sin carga es de 11000 revoluciones por minuto, con respecto al disco su  diámetro es de 115 mm, el ajuste del protector del disco puede hacerse de forma manual, sin la necesidad de usar herramientas para ello.

Por su parte, el husillo es de M14 aluminio cabezal de engranajes, viene con bloqueo del eje y el mango lateral se puede ubicar en tres posiciones diferentes, esta amoladora es de color negro con verde.

Kawasaki K-AG 1100 1100W 125mm - Amoladora angular (12,5 cm, Negro, Verde, M14, 1100 W, 230 V, 50...
  • KAWASAKI amoladora angular eléctrica, 1100 vatios, velocidad sin carga 11000 rev / min., Diámetro del disco 125 mm, husillo M 14 Aluminio cabezal de engranajes, el ajuste del protector de disco sin...
  • Protector de disco, empuñadura lateral, Montierschlüssel

Última actualización el 2017-10-18

7. DeWalt DWE4050

DeWalt DWE4050

Es de color amarillo con negro, y viene con una empuñadura adicional, su potencia es de 800W y la potencia de entrada, por su parte, es de 800 vatios, en lo que respecta a la velocidad sin carga es de 11800 vatios, su rosca es M14, por su parte, el diámetro máximo de los discos que usa es de 115mm. Además, la presión sonora es de 91dB (A), el aparato tiene un peso total 1.8 kilogramos.

Con respecto a las opiniones de los usuarios, la clavija es de España, además, aseguran que la entrega es rápida y que el equipo cumple con sus funciones.

Dewalt DWE4050-QS - Mini-amoladora 115mm 800W 10.000 rpm
  • Potencia 800 W
  • Velocidad sin carga 11800 rpm

Última actualización el 2017-10-18

Opiniones finales

En general la oferta de amoladoras es bastante grande, aunque se reduce todo a unas mismas marcas, lo que no es necesariamente malo, pues es señal de calidad y confiabilidad, la mejor es sin duda alguna la más vendida, tiene excelentes reseñas y aumentan cada día, hablamos del modelo Black&Decker CD115QS, aunque, en lo que respecta a la existencia de un gran balance entre el  precio y funcionalidad, también es recomendable la Einhell  TC-AG 125.

La idea es comprar uno de estos aparatos para usarlos durante mucho tiempo, y representan además una inversión de dinero que sabemos no quieres perder, para no echarlo a suerte, lo mejor es quedarte con el producto cuya calidad esté certificada por quien lo produce, su trayectoria y las opiniones de las personas que la han comprado.

Finalmente, como consejo, usa siempre protección a la hora de trabajar con tu máquina, por tanto, necesitas comprar todos los implementos necesarios para evitar accidentes mientras manipulas tu amoladora.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR